14 sep. 2016

Este fue el resultado del pasado sismo en Corea. ¿Porque los Coreanos se asustaron tanto? Aquí te lo contamos todo!

Imagen: Corea
A diferencia de su vecino Japón, incluso a diferencia de países latinos, Corea del Sur no es conocida por su actividad sísmica, pero hace unos días un sismo de magnitud 5,8 sorprendió a la ciudad de Gyeongju, el cual sacudió gran parte del país, haciendo vibrar los rascacielos, edificios, casas, etc. 


Para nuestra fortuna, no se registraron daños importantes, ni muertes a causa de esto, sin embargo con todo y sus 5,8 fue el mayo sismo de Corea en toda su historia, por lo cual es comprensible que las personas de este país se mostraran preocupadas ante la magnitud de un sismo al cual no están acostumbrados a sentir.

Horas despues del sismo de 5,1 y 5,8 se registraron más replicas, un total de 45, cada una con magnitud de alrededor de 2 o 3. Ahora gracias a estos sismos el Gobierno de Corea ha establecido la Sede Central y Desastres Contramedidas de Seguridad, para evaluar los daños y determinar las medidas preventivas para futuros temblores, que esperemos y no ocurran!

Los Geólogos han sugerido que los resientes terromos Japoneses, junto con toda su actividad sismica ha desestabilizado las líneas de falla en Corea, por lo que la península esta más proclive a sismos o incluso terremotos, según los expertos el hecho de que 4 de los 9 mayores sismos/terremotos de la historia de Corea han ocurrido en los últimos dos años, por lo cual es preocupante el aumento sísmico y eso dice mucho de lo que está por venir en el futuro cercano o lejano de Corea.

Lo funcionarios Coreanos del gobierno están programando tener una reunión para discutir el cómo proteger al país de grandes sismos/terremotos en los años venideros.

Imagen: Corea

Imagen: Corea
Y ahora que lo sabes, entenderás el porque se encontraban tan preocupados. Para más noticias no olvides seguirnos!  








Fuente : df

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts