2 nov. 2016

SPOILER: El suicidio de la princesa de Hubaekje y Hae Soo abandona el palacio! - Scarlet Heart: Ryeo cap 19


Esta vez solo hablaremos de las dos decisiones más memorables dentro del drama. Este capitulo además nos demuestra que la princesa de Hubaekje tenía un gran corazón y por si tu aun no habías entendido nosotros te lo explicamos todo!


¿Que llevo a princesa de Hubaekje para que cometiera suicidio? Wang Won y Wang Wook querían usar a Woo Hee para lastimar o debilitar a Baek Ah e indirectamente hacer que se enfrente a Wang So o en el mejor de los escenarios solo querían alejarlo del rey o vivo o muerto en batalla. Wang Won y Wang Wook aprovecharon de que Baek Ah no sabía pelear, ellos sabían que si lo enviaban al frente del ejercito el moriría sin duda, además mencionaban a Woo Hee como espía entre otras cosas despectivas, eso en conjunto condenaría a su pueblo puesto que si se descubría que ella era una princesa entonces todas las acusaciones podrían tomarse como verdaderas por lo cual hasta el propio rey perdería su trono.



Woo Hee no solo sentía que traicionaba a sus padres o a su pueblo, sino también a Baek Ah ya que le había hecho creer una mentira, además de que ya había traicionado una vez al rey y no estaba dispuesta a hacerlo, es por ello que ella se presento ante Wang So y le hizo saber que ella era la mismísima ultima princesa de Hubaekje, por lo cual se podría tomar como reina una vez que se casara. Ella con el fin de detener los rumores le pidió al rey que le diera derechos a su pueblo y además unificara las naciones en una sola, cosa que acepto Wang So, pero una vez hecho esto ella se suicido y sus ultimas palabras fueron. "Pensé que podía vivir, he negado la existencia de mis padres pero ya no puedo negar el sufrimiento de mi gente. No creo que pueda vivir así ...... Hubaekje, Shilla y rey de Goryeo, pagare sus pecado con mi vida, quizás esta es la razón por la que nací. ".




Tras la muerte de Woo Hee, Baek Ah abandono al rey puesto que se entero que el lo sabía todo, sin embargo no sabía que ella se suicidaría, pues Wang So era el primero en apoyar su amor y en darlo todo por su hermano.


¿PORQUE HAE SOO ABANDONO AL REY?


"Si nos encontramos en otro mundo y en otro momento, estaba pensando en lo grande que habría sido. Si tan sólo pudiera ser ....... Yo no temería a nada. Podría libremente ... En verdad, podría amar libremente todo lo que quiero amar. "



Sabemos que Hae Soo se sentía atrapada y comenzaba a temerle a la dureza de Wang So y lo cierto es que no la podemos culpar dado que ella venia de una época donde la violencia no era parte de la vida cotidiana, así que ella había tomado la decisión de marcharse del palacio con ayuda de Wang Jung, este que fue bastante inteligente logro que el rey anterior le firmara un documento irrevocable, donde le prometía a Hae Soo por esposa, de manera que podía sacarla del palacio cuando el quisiera, desde luego Wang So se negó incluso pensó en decir que era falso el documento, pero Wang Jung estaba bastante preparado y Hae Soo lo secundo, sin embargo no era suficiente para dejarla ir.




Eso hasta que la reina Yeon Hwa hablo con ella, Hae Soo ya había pedido clemencia por la vida de Wang Wook y gracias a ella el ahora vivía, pero eso no le causo gracia a la reina, puesto que la confronto diciéndole que le daba cólera que siguiera con vida campantemente, además le recordó que ella era la culpable del cambio tan marcado de Wang Wook y además Hae Soo recordó que el antiguo rey también la culpo, y para ser honesto, Hae Soo realmente tenía culpa por inmiscuirse y tratar de cambiar la historia, cosa que ya le había advertido el consejero del rey, Yeon Hwa termino la confrontación diciéndole ''LO ARRUINASTE TODO.'' 




Hae Soo al ver que Wang So perdería el trono por negarse al decreto real de matrimonio sufría, sin embargo fue Yeon Hwa quien convenció a Wang Wook para que le dijera algo que le impresionaría tanto al rey que la dejaría ir y si, le hablo sobre su relación y promesa de matrimonio del pasado, Wang So no lo tomo a bien, pese a que no fue en su tiempo, el no podía creer que Hae Soo hubiese estado enamorada de el, por lo que sin pensarlo la dejo ir ya que ella quería irse.


Sin embargo Hae Soo no le mostró resentimiento a Wang Wook, no a Yeon Hwa, ni al rey y simplemente se marcho para seguir con su vida ya que sabía que no tenía futuro en el palacio. La decisión de Hae Soo fue dura, pero lo hizo para proteger el trono de su amado Wang So, para proteger el reino y para evitar que el amor que ambos sentían se siguiera convirtiendo en miedo, incluso en odio. 




Hae Soo tubo suficientes razones para irse, pero la principal es que se sentía culpable de cada muerte, de cada acto, de cada decisión que los otros tomaron por causa de que ella intervino!

Imagen: Scarlet Heart: Ryeo/ tumbrl


[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts