2 nov. 2016

SPOILER: LO QUE DEBES SABER DEL ULTIMO EPISODIO! No somos del mismo mundo, pero te encontrare! - Scarlet Heart: Ryeo cap 20




El ultimo capitulo fue más que conmovedor pues nos enteramos de que Hae Soo etenía una enfermedad terminal y que además estaba embarazada, si te preguntas ¿cuando fue que se embarazo?, bueno ambos tuvieron noches en las que pasaron juntos, eso es más que obvio.
Lo que no sabías (o tal vez si), pues aquí te contamos los puntos más relevantes.


1. Hae Soo sabía de su embarazo y eso le reafirmo el que tuviera que salir del palacio, por lo que conversa con el medico, ella ya tenían sospechas en el pasado sobre su embarazo, pero no lo habían confirmado. Además el bebé de Hae So y Wang So nació prematura, por lo cual hace pensar que tenía 8 meses o un poco menos y la mantuvieron oculta e hicieron pasar por muerta, todo esto para protegerla y evitar que terminara en el palacio, que ya sabemos que es un lugar sangriento.


2. Hae Soo y Wang Jung se hicieron pasar por esposo, pero nunca consumaron su matrimonio, incluso nunca tuvieron un acercamiento que no fuese de amistad y agradecimiento, sin embargo sabemos que Wang Jung tenía resentimiento hacia el rey y eso hacia que Wang Jung hiciera actos buenos que parecían malos, como el más simple hecho de llamar a Hae Soo ''Mi esposa''. Elos no consumaron el matrimonio y esto se supo hasta la muerte de Hae Soo, donde Wang Jung le confiesa solo a Baek Ah y el le responde con un ''ERES UN TONTO.''





3. Hae Soo muere escuchando la misma canción que canto en uno de los cumpleaños de los príncipes y antes de morir se preocupo por su hija, por lo que le hizo prometer a Wang Jung que su pequeña nunca pisara el palacio, además se entero por medio de los músicos que se contaba sobre una leyenda de una dama de la corte, y se decía que esta enamoro al rey por medio de esa canción. Lo ultimo que vio Hae Soo al morir fue a los príncipes felices. 

 


4. Hae Soo enviaba cartas a Wang So pues nunca dejo de amarlo, pero este nunca las leía y esto se debía que la letra del remitente de los sobres estaba escrito con la letra de su hermano Wang Jung, pero Wang Jung no tuvo mala fe, sino que la letra de Hae Soo era tan idéntica a la del rey (se cree que es el pasado rey) que parecería sospechoso, sin embargo Wang Jung envió todas las cartas ( en la versión China el ''esposo de la Hae Soo China'' confiesa que el escribía los remitentes porque había muchos espías que podían robar las cartas si se enteraran de que era de parte de la ''Hae Soo China'').



5. Wang So tuvo una reacción emotiva al saber de la muerte de Hae Soo, le odiaba por dejarlo, se odiaba por no haber leído las cartas a tiempo y odiaba al trono por alejarlo de ella, todo ese conjunto dio como resultado un Rey desecho ante la muerte de Hae Soo.



6. La única carta que Wang So leyó resolvió prácticamente el misterio de porque lo dejo y dice lo siguiente (Cabe mencionar que la versión China dice exactamente lo mismo, solo que es más extensa y mucho más sentimental, esta como para cortarse las venas y llorar a mares):


La vida es como un sueño. Lo bueno y lo malo. El amor y el odio.

Todos ellos quedan enterradas con el paso del tiempo y mueren en silencio sin dejar rastro.

Todavía piensas que no tienes todo mi corazón y me molesta. Siempre estoy preocupada de que yo te he dejado con odio en lugar de amor y no me permite descansar en paz.

Todavía te amo.
Cuando usted renunció a todo y está protegiéndome en la lluvia ... Cuando tiró su cuerpo para protegerme de la flecha en vuelo ... se convirtió en alguien que nunca podría olvidar en mi vida.

Me di cuenta de que lo opuesto al amor no es odio.

Me temo que puedas pensar que te he dejado y que me dejaste. Te añoro, pero no puedo estar cerca de ti. Yo te anhelo demasiado, pero no puedo estar cerca de ti.

Espero y espero verte de nuevo dentro de estas vallas, voy a estar esperando ... todos los días por ti.




7. Paso el tiempo, los años y podemos ver a un Wang Wook envejecido y enfermo, más adelante murió de la propia enfermedad, aun si obtener el perdón del rey.

8. Pese a que Wang So prometió que el hijo de Yeon Hwa obtendría el trono una vez muriera, se revela que no confiaba en ella, ni en su propio hijo y además que el hijo de Wang Wook fue quien realmente obtuvo el trono con la ayuda de su abuela la madre reina (madre de Wang Wook).

9. Baek Ah se encuentra con una niña que lleva por nombre el nombre falso de Woo Hee, la pequeña Bok Sun además tenía consigo el amuleto de Woo Hee, en el episodio 19 Woo Hee dejo caer su amuleto y cuando se suicido no lo traía por lo que hace pensar que Wang Wook lo encontró (o la esposa de Wang Wook quien pudo ser partidaria de Woo Hee) y este se lo regalo a la pequeña Bok Sun, además recordemos que Woo Hee se había convertido en un mártir, la pequeña se presenta como la hija de Wang Wook y además la historia ''real'' nos cuenta que Baek Ah terminaría casándose en el futuro con su sobrina y que tendrían un hijo que se volvería el 8tavo rey de Goryeo, pero Bok Sun también moriría. Así que si pensaban que era su hija, estaban equivocados. Además es imposible que sea la hija de Baek Ah ya que tendía que ser mínimo dos años más grande que la hija de Hae Soo, sin embargo luce más pequeña. 



10. Wang So se encuentra con su pequeña hija sin saberlo, pero comienza a sospechar cuando ve a su hermano Wang Jung quien abría violado su castigo al salir de su ciudad natal, Wang Jung se disculpo diciendo que era el aniversario de la muerte de su esposa Hae Soo, sin embargo las sospechas se hicieron más grandes cuando se dio cuenta que la niña era muy grande para ser hija del nuevo matrimonio de Wang Jung, además de que llevaba el mismo adorno que el le había regalado a su amada Hae Soo.




11. Wang Jung Le confiesa al Rey que es su hija, pero que no se la puede entregar y tendría que matarlo, le hablo del ultimo deseo de Hae Soo, el cual era que evitara que su hija pisara el palacio, el rey sabía que fue una correcta decisión, así que el mismo renuncia a su hija, sabiendo que si la llevaba con el.. la misma reina o sus hijos la matarían, así que fingió no saber nada y además perdono a Wang Jung, le quito el exilio y lo invito a visitarle!




12. Wang Won fue obligado a cometer suicidio, así que al fin pago por todo, sin embargo acepto suicidarse después de leer la carta que Chaeryung dejo. 




13. Baek Ah volvió a dejar al rey tras la muerte de Wang Wook y Wang Won, Baek Ah volvía cuando debía proteger al rey, pero cuando cumplía su misión lo dejaba solo, su sueño era casarse e ir al campo.

14. Choi Ji Mong (Ministro del Rey) se despide del rey, así es abandono al rey, el rey le pregunta '' ¿Quieres salir de este mal?'' y el le responde ''SI, no puedo dejar de pensar en ello ... ... En cuanto a lo que respecta de Hae Soo, no creo que ella fuera de este mundo.. Cuando usted piensa una vez más las cosas, hay muchos casos en los que te das cuenta .... que es necesario olvidarse de ella .... SI ANDAS BUSCANDO A UNA PERSONA QUE NO SE PUEDE ALCANZAR, VAS A TERMINAR COMO YO.'' Con esta frase el hace referencia a algo que le confeso a Hae Soo en el pasado, donde el le dijo que de niño el había tenido un salto en el tiempo y que pese a que no recordaba como inicio todo, su madre le contaba que el hablaba de maravillas que había visto!





15. Cuando Choi Ji Mong (Ministro del Rey) sale del palacio nuevamente en el cielo aparece un eclipse solar, de la misma manera que cuando Hae Soo apareció en la época, por si no entendiste que fue lo que paso o a que se debió aquello, aquí te lo aclaro, Choi Ji Mong saltaba en el tiempo de esa manera, pero el saltaba con su cuerpo, por lo cual ''el ebrio'', ''el ministro'' y ''el historiador'' que le hace frente a Hae Soo en el futuro, es el mismo Choi Ji Mong (Ministro del Rey), según la lógica el no cambia, el viaja en el tiempo, además el hecho que abandonara al rey y la manera en que se despidió diciéndole que lo considera como un todo, un hermano, responde el porque abandono al rey y fue al futuro para alcanzar al amor de Wang So, además de que Choi Ji Mong no abandonaría así como así al rey.




16. Lo que no queda claro es el porque la primera vez Choi Ji Mong (Ministro del Rey) se llevo con el a Hae Soo al pasado, no se sabe si se la llevo por un error o se la llevo porque la verdadera Hae Soo se encontraba muerta y eso hubiese sido una tragedia mayor, recordemos que la verdadera Hae Soo quedo bajo el agua por horas.




16. Go Ha Jin (Hae Soo) estuvo en coma por ahí de más de un año y ella le cuenta a su amiga que todas las noches sueña con un hombre con cicatriz, pero no sabe el porque ya que no recuerda y cree que son solo sueños. Sin embargo ella se siente atraída por una voz de un historiador, si la voz es de Choi Ji Mong (Ministro del Rey).

17. Choi Ji Mong (Ministro del Rey) le hace frente a Go Ha Jin (Hae Soo) y le sonríe en silencio esperando que ella pueda recordarlo, sin embargo al no haber respuesta el le menciona su apellido, '' ¿Sabías que el apellido GO antes era HAE en la era Goryeo?'' ella minimiza esa información y solo dice que es ''UNA COINCIDENCIA'', Choi Ji Mong prosigue y le dice que huele mucho a rosas (se refiere a la esencia de rosas que Baek Ah le regalo a Hae Soo y que consiguió en el extranjero solo para ella.), Choi Ji Mong le dice datos importantes y ella comienza a recordar, pero el Ji Mong sabe que es demasiado así que no le cuenta todo.


18. Go Ha Jin (Hae Soo) recuerda todo y visita la exposición que estaba a pocos pasos, ella al ver las imágenes recuerda toda su vida y entonces se arrepiente por dejarlo solo (aunque le era imposible no morir, ya que su enfermedad fue causada por el estrés de no saber si en algún momento desaparecería), además se entera de que Wang Son fue un buen rey, justo y bueno. ''PERDÓNAME, TE DEJE SOLO, LO SIENTO.''




19. Wang So decide creer en las palabras de Choi Ji Mong y concluye dejándonos ver la cicatriz que había ocultado por mucho tiempo: '' La vida es efímera... (Las ultimas palabras del rey Taejo) ... Sino somos del mismo mundo... TE ENCONTRARÉ ... MI SOO ..''




20. La pintura que se puede ver de Wang Son en el museo es la misma que Choi Ji Mong corregía mientras la pintaban y esa misma pintura iba a ser regalada a Hae Soo.




Creemos no olvidar ni un solo punto, si olvidamos alguno o si tienes alguna duda entonces déjalo en un comentario y te responderemos! Te podemos decir que no pudo ser de otra manera y que termino lo mejor que pudo, muchos dicen que los escritores dejaron muchos cabos sueltos, pero como lo vez todo o la mayoría a sido explicado en episodios pasados. Esperamos y ayas disfrutado de nuestras reseñas, para más noticias no olvides suscribirte, es gratis!


Imagen: Scarlet Heart: Ryeo / tumbrl


[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts