16 nov. 2016

"Suneung" el terror de los estudiantes coreanos se presenta en estos DÍAS. Entérate de todo!





Hoy es el día en que Corea se paraliza y todo por los estudiantes que a partir de hoy lucharan en base a sus conocimientos por ser aceptados en alguna universidad!


Así es, hablamos del examen de acceso a la universidad de Corea del Sur, es una prueba trascendental que incluso altera el tráfico, los horarios de trabajo e incluso los vuelos en todo el país y todo aquello por los jóvenes estudiantes que se preparan para presentar la prueba más importante de sus vidas, comienza este jueves con la participación de más de 640,000 alumnos en 1,216 centros de estudio y todos con una meta en común.

El examen es llamado "Suneung" y es considerado por la sociedad como el día más importante en la vida de todo estudiante, ya que de el depende en gran parte el éxito o fracaso en su vida académica y laboral, además se sabe que el examen es tan duro que genera demasiado estrés, incluso lleva al suicidio a muchos estudiantes tras el día de entrega de notas, previstas para dentro de un mes.



En el año 2000, el índice de suicidios entre los surcoreanos de entre 15 y 19 años era de 3,9 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que en 2008 se dobló hasta los 8,5 fallecimientos, y todo esto por el ''Suneung'', lo que obligó al Gobierno a aligerar el formato del examen tras las protestas de los estudiantes, sin embargo sigue siendo aterrador.

Corea del Sur, al igual que Japón, se caracterizan por la alta competitividad en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que si fracasan, algunos serán enviados por sus padres a centros escolares con una férrea disciplina sin estímulos exteriores, donde se sigue una rutina casi militar con el único fin de aprobar la selectividad y otros terminaran cometiendo suicidio por su fracaso!



Es demasiado triste esta situación y esperamos que en el futuro los estudiantes no teman a este examen, de manera que no haya más suicidios! Nosotros les deseamos mucho éxito para todos los estudiantes Coreanos! Esperamos que logren cumplir sus sueños y que el éxito o fracaso de un examen no los frene! Y tu .. ¿Te sentirías preparado para presentar este examen? 



Imagen: Crédito a sus creadores
Fuente: ASIABUM

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts