15 dic. 2016

11 artistas coreanos del R&B que no conoces, pero querrás escuchar!



La música ídolo tiene sus ventajas, pero el R&B coreano es un género que nunca morirá. Con grandes nombres como Zion. T y Crush dominando las listas, no hay duda de la creciente popularidad que se ha hecho el género con el paso del tiempo. 


Pero, a pesar de que el R&B es muy conocido, algunos cantantes no son muy conocidos o son muy nuevos, por lo que te dejamos una lista sin ningún orden en particular, pero que definitivamente querrás escuchar.

DΞΔN



Un artista revelación tanto internacionalmente como en el escenario del R&B coreano, Dean es un músico que definitivamente veremos más en el futuro. Él ya ha colaborado con pesos pesados como Zion. T y Crush y también cuenta con colaboraciones con Eric Bellinger y Anderson.Paak. Todo ello antes de que revelará su primer álbum.




Suran



Suran es una cantautora con un color vocal inolvidable. Si eres un fan de Primary, hay la posibilidad de que la hayas escuchado en la canción “Mannequin” en la cual también participa el rapero Beenzino. Suran, como muchos otros artistas en esta lista. Escucha su sencillo del 2014 “I Feel” o su más reciente sencillo “Calling in Love”.

                                        


Big Brain



Big Brain es un grupo de baladas novato de cuatro miembros. Ellos realizaron su debut en octubre con la canción “Welcome”, una balada melosa con sutiles raíces de R&B. Big, escucha su más reciente sencillo “NO-YEs”.




Jooyoung



Jooyoung es un solista bajo el sello de Starship Entertainment. Probablemente lo reconozcas de su dueto del 2012 con Hyorin de SISTAR o de su colaboración con Kisum, Mad Clown, Crucial Star y Eluphant. Él se ha ganado un nombre por sí mismo desde su debut en el 2010. Con una cálida voz como la suya, no hay porque dudarlo.

Él recientemente se enlistó en el servicio militar, pero aún lo pueden escuchar en el OST de “Remember” y el sencillo de San Valentín “Cook for Love” con K. Will, Brother Su y Junggigo.




Nieah


La solista Nieah es de sonidos delicados y relajados. Ella no tiene una gran acogida por Internet aún, pero su música la llevará a ese lugar pronto. En una entrevista con Buzzfeed, Nieah detalla su amor por el R&B americano y lista a Kelly Rowland como una de sus grandes influencias. No olvides escuchar su reciente canción titulada “No Rush” .




Bay.B



Bay.B es un trío femenino que debutó en el 2014. Su sencillo debut “Quecera Cera” demostró la fuerte voz del trío desde el comienzo, ganándose el respeto y amor de los fans alrededor del mundo. “Come To Mind” es una de sus recientes canciones que cuenta con un animado y funky sonido.




Samuel Seo



Samuel Seo es un solista activo en el escenario underground de R&B y hip-hop coreano. Su música tiene una ventosa característica que sirve perfectamente para ambientar la banda sonora de tus perfectas tardes de los sábados. Además, de su suave voz, Samuel Seo también rapea y produce muchas canciones. Escucha su sencillo “New Dress Girl”!




Boni


Revelando su EP debut en el 2010, Boni no es un nuevo nombre en el escenario R&B coreano. Su sonido nos hace recordar a la vieja escuela del R&B de los 90s, lo cual puedes escuchar en “ResQ Me” uno de los sencillos más populares de Boni. La más reciente canción de Boni “Push” es una lenta mezcla de su álbum de larga duración del 2015 “Love”.




TROY



TROY es un grupo de R&B de cuatro miembros bajo Brand New Music. El grupo cuenta con el reconocido vocalista Bumkey y el rapero Kanto, junto con sus compañeros miembros Jaewoong y Changwoo. Debutaron en el 2014 con su pegajoso sencillo “Green Light”.




Wilcox



Wilcox es un solista de R&B bajo el sello de Inplanet. Él realizó su debut en enero con el mini álbum “Dress Code” y continuamente revela nueva música. Justo hace algunos meses, Wilcox reveló “Cake Shop”




Hoody



Hoody es la primera artista femina bajo el sello de AOMG. Ella prestó su voz para el sencillo de Jay Park, “Solo” el año pasado, pero también ha colaborado con artista como Cokejazz, Teengirl Fantasy y ELO. Aún no tiene muchas canciones como solista, pero definitivamente podemos esperar nueva música bajo AOMG. Mientras tanto, escuchemos su suave voz en el sencillo del 2014 titulado “Baby Oh Baby”.



¿Te gustaron? No olvides comentar y suscribirte, eso nos hace muy felices!

Imagen: Créditos a sus creadores
Fuente: brookenicole, gracias por tu trabajo!

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts