19 dic. 2016

ESCÁNDALO: Corea del Sur pide DISCULPAS a Chile! Diplomático acosaba SEXUALMENTE a menores de edad!!



El comunicado oficial se emitió el 19 de diciembre, y fue a causa del delito por acoso sexual a menores en contra del ex-agregado cultural del país asiático en Chile, Jeong Hak Park.


La denuncia de acoso sexual a menores en contra del diplomático surcoreano se dio a conocer a través del programa Chileno "En su propia trampa" y a causa de esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur anuncio una investigación en contra del ex agregado cultural en Chile, además de expresar sus sinceras disculpas, se comprometieron a trabajar junto con Chile para investigar y castigar sin tolerancia alguna.

En el comunicado oficial, el embajador Ji-eun Yu expresó:


En relación con la difusión del programa "En su propia trampa" de Canal 13 emitido con fecha 18 de diciembre pasado sobre el caso de un diplomático encargado de asuntos culturales en la Embajada de la República de Corea que está involucrado en un caso de abuso sexual contra una menor de edad, la Embajada de la República de Corea y mi persona sinceramente pedimos disculpas al pueblo de la República de Chile especialmente a la estudiante víctima de esta situación y a su familia por el comportamiento inadecuado e indecoroso del diplomático que causó una grave herida y un profundo impacto.
Personalmente reporté al Gobierno de la República de Corea sobre esta situación en cuanto fui informado, consiguientemente el diplomático fue suspendido de sus funciones de manera inmediata y ahora una investigación sobre el caso está en curso.
Hago público que el Gobierno de la República de Corea va a tomar rigurosas y firmes medidas de acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes de la República de Corea a través de una exhaustiva investigación, y mantendrá estrechas coordinaciones con el Gobierno de la República de Chile durante el desarrollo de la misma.
Pese al lamentable incidente, la Embajada de la República de Corea va a realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile.

Una vez más, reitero nuestras sinceras disculpas al pueblo de la República de Chile por generar tanta preocupación con este desafortunado incidente.
Santiago, 19 de diciembre de 2016
Ji-eun Yu
Embajador




El país asiático en cuestión se comprometió a ''realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile". Lo que resta es esperar futuras investigaciones, lamentamos que la vida de la hija (que incluso fue nombrada en el programa, al igual que su esposa), esposa, incluso familia de  Jeong Hak Park fuese destruida por las malas acciones de este malvado individuo, y también lamentamos mucho lo que les ocurrió a las victimas, además condenamos este delito.

Nosotros les exhortamos a que sean cuidados@s y que no crean en todo, ya que las intenciones de las personas no siempre pueden ser buenas, nunca vallan sol@s, porque incluso un representante oficial les puede engañar, y no se callen, denuncien, la victima NUNCA es culpable, culpable es quien comete el DELITO.  Para más actualizaciones no olviden seguirnos!



Imagen: En su propia trampa
Fuente:1

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts