31 ene. 2017

Entrevista a Otito Mola - Entérate de todos los detalles de su vida :3!

Este mes te presentamos a Otito Mola, un youtuber amable que vive su presente, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y que además es agradecido con quienes le rodean, ya con más de 48 mil usuarios nos comparte un poquito de el.
¿Sabemos que eres Peruano, pero de que parte?

Siempre bromeo sobre eso, yo decía que vivía en Villa Panda, pero yo soy de Lima, del Distrito de San Miguel.

- ¿Por qué Otito?

Mis amigos de la infancia me pusieron Otito, acá en mi casa me dicen Toto, ya y a veces me dicen Totito, pero mis amigos creo que escucharon mal y me pusieron Otito, era un apodo de la infancia. Y bueno, dije Otito, nadie lo ha puesto en youtube, me gusta ser original y ya esta!

-¿Como te defines como persona?

Soy muy serio la verdad, soy terco, honesto, pero amable, siempre ayudo, siempre, y eso lo he demostrado en vídeos algunos tristes como en el caso de la señorita que desapareció, era una kpoper que desapareció, los Argentinos que necesitaban ayuda para que BTS este en su país, Chile también necesitaba ayuda y otras cosas más que he hecho por ahí, ahorita no me acuerdo, pero más que nada soy como una persona que siempre ayuda!

- ¿Como fue que se te ocurrió hacer vídeos de youtube?

... Yo era recontra fan y sigo siendo fan de L'arc en ciel, entonces como yo tenía mis amigos que eran fans, decidimos hacer como un canal tipo radio donde dábamos noticias, ese sería como mi inicio en youtube, pero no era nada de kpop, simplemente hablábamos de nuestro grupo favorito y así.

- ¿Eso significa que no tenias una idea clara sobre el kpop o no conocías el kpop?

En ese tiempo el genero no era muy llamativo, 2010, 2009, no recuerdo, pero, eh, discúlpame que te lo diga así, pero acá en Perú hay un montón de personas que pensaban en ese tiempo que el kpop era y los chicos que bailaban, eran como medios ''gays/homosexuales'', por que se pintaban, se delineaban demasiado y era más llamativo el visual key por ejemplo, lo que era el Jrock, pero se a confirmado que no es así, que el kpop es mucho más diferente que el Jrock y que tiene lo suyo, no? Los vídeo juegos, esa es otra etapa... yo en ese tiempo ya había conocido a otros youtubers, muy famosos, pero son tranquilos, lo bueno es que... siento que me he guiado por ellos, me he guiado por Dross, siempre me dicen que me parezco a Dross, me e guiado por Vegetta 777, willyrex y al menos he aprendido de ellos en no estar hablando a cada rato de mi, simplemente entreteniendo a la gente, que es lo que quiero en realidad y así más o menos comencé un canal de youtube con el nombre de Otito Mola.

-Todavía recuerdo tu primer vídeo de minecraft que fue hace dos años donde el personaje, tu personaje de minecfatf estaba con otros personajes y no se si estaban bailando la canción del Gusanito o simplemente le montaste la canción del gusanito mientras todos se movían.

Oh si, WOOU, muchas gracias por recordarlo, de verdad... me has hecho emocionar...

-No, bueno, de hecho por ese vídeo yo empece a jugar minecraft. -Risas-

La verdad es que creo que todo mundo estaba emocionado porque el juego lo íbamos a jugar toditos, el minijuego se llamaba destruye al nexus, que es como una batalla medieval, en minecraft, aja, pero como estábamos esperando y la gente estaba tan emocionada que comenzó a hacer un gusanito, uno tras de otro durante el conteo de los 20 segundos.

-¿Por qué te inclinaste más por el kpop.. negativo?, ''mostrando el lado más oscuro del kpop'' como lo define tu canal.

Si, el lado oscuro, lo que ocurre aquí, es que... yo en lo personal, algo que me olvide de mencionar es que a mi me gusta destaca.. con eso no digo que los demás hacen mal su trabajo, me refiero a los otros youtuber's que hacen vídeos de kpop, me parece que lo hacen bien, pero el problema de mi es que, bueno, yo quiero es destacar, no quiero hacer lo mismo que los demás, eh, si alguien esta hablado de la pareja de un idol sale con una chica, o una idol esta saliendo con dos o tres, cuatro, cinco chicos, yo la verdad.. ese tipo de temas no me gusta o simplemente hablar lo mismo ''el top de las mejores agrupaciones femeninas de kpop, o el top de los chicos más guapos'' y eso como que lo veía muy repetitivo. Entonces indague, hice mi primer vídeo de kpop, un top, ahí me estaba equivocando, era un top sobre los grupos femeninos y ahí dije NO, tengo que hacer algo diferente, así que busque el lado oscuro y encontré un montón de cosas, me sorprendí, yo lo explote y voy bien.

Además es un lado más realista! Si, porque inclusive, eh, yo no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero es que hay ciertas formas donde se explotan a los idols, donde se les acosa, donde inclusive no solamente acoso de trabajo, ya, sino también sexual y eso es lo que otros canales que informan, también deberían informar, pero bueno tampoco les voy a decir 'oye has esto', no!, cada uno tiene su forma de ser.

-¿Haz tenido roces con alguna seguidora extrema que te hicieran problema por alguna noticia que hayas dicho sobre el kpop?

Aja, las apasionadas! El lado oscuro tiene sus problemas, la industria del kpop solamente muestra el lado bonito, el lado ''perfecto'', pero cuando tu rompes ese esquema va a ver consecuencias obviamente, no?! Más que nada siento que son las chicas que están muy aniñadas, que no les gusta que les vallan en contra y una de ellas inclusive me dijo que me iba demandar, era una Boliviana, a mi me dio risa cuando leí su mensaje ... porque no se si sería mayor o menor, pero en el vídeo que hice sobre Bolivia, di una ''opinión'', prácticamente ni siquiera fue opinión, conté lo que sucedió.

En el 2015 - 2016 me parece, el presidente de Bolivia quería reelegirse, algo así, para continuar en la presidencia, entonces lo ciudadanos a partir de los 18 años necesitaban decidir eso con un SI o un NO, ya!, pero algunas kpopers... lo tomaron como juego, era algo muy importante, por que era el país, no estamos hablando de una selección de futbol, de eso si podemos hacer bromas, pero era el país completo, los familiares también estaban involucrados, amigos pueden ir a la banca rota, no se, era un tema muy serio, pero alguien cometió la tontería de escribir: ''Traigan a BTS'', yo dije: ''Paso esto y no me parece correcto'', lamentablemente algunas palabras que yo dije ni siquiera están sonando groseras o insultantes, eh, pero las tomo a mal, las exagero la señorita, comenzó a escribir que no se que, que voy a ir a la embajada Peruana de aquí de Bolivia para denunciarte. - Risas- Y cosas así, dije que rayos le pasa y de repente era una niñita pues, yo que voy a saber!

-¿Qué es lo más bonito que una seguidor@ a hecho por ti?

Por el momento, o sea, me han pasado muchas cosas, si, ahora no las recuerdo, pero recuerdo una cosa, una chica me mando un mensaje de voz justo en el día de mi cumpleaños, no se como se entero, pero el mensaje de voz era cantando por mi cumpleaños y eso me gusto mucho, también me han hecho dibujos y wou.... Uhm, todo por el momento ha sido online, oh también he recibido un muñeco, con mucho cariño, siempre eh pedido que le pongan un nombre, pero al final me decidí por ''Cookie Mola'', como es un muñeco de mi, o sea soy yo con mi gorro!

-Es tu hijito?

Es mi hjito, mi hijito!

-¿Tú familia sabe que haces vídeos? ¿Qué opina de ello?

Ah, si, por supuesto, como no van a saber que hago vídeos, una vez estaba grabando y era una vídeo reacción que me pidieron, ya?!, de una chica que baila super sexy, se movía pa' bajo... y yo estaba pucha má, mi mamá que no entre por favor, porque yo estaba en un cuarto justo al costado de la cocina y mi mamá a veces entra y saca sus cosas, y justo estaba bailando la chica y yo tenía un miedo, se me estaba enfriando todo el cuerpo, no porque estaba enfermo sino tenía miedo que mi mamá entrara, no llego a entrar, pero yo escuche la llave de mi mamá cuando llego a la casa y sus pasos cerca de mi puerta, pero creo que me escucho grabar y no entro, felizmente que no entro porque me iba a decir ''que estas haciendo?!?''.

Y que opina mi mamá, pues la verdad nunca se lo he preguntado, pero siento que me ha apoyado siempre que e necesitado ayuda, recuerdas que yo te dije que me gustaba L'arc en ciel, no?!, lo que ocurre es que ahí el bajista es mi vida se podría decir... Yo necesitaba trajes para hacer el cosplayer de Tetsuya y con el es bien difícil hacer sus trajes que eran entre militares, incluso usaba faldas y también se ponía cosas en la cabeza, trenzas con plumas y mi mamá me apoyaba en eso, compraba las plumas o me compraba esas cintas para el cabello, el traje ella me lo hacia también, mi mamá se ponía a coser y todo, siento que mi mamá siempre me ha apoyado, mi papá también, acá mi familia siempre me apoya, son todos los que me apoyan.



-Mascotas malvadas ladran en casa de la entrevistadora- Perdón, perdón!

De hecho yo también tengo mascotas, Pilin un pekinés y un gatito que se llama Yoyo... Ellos si son mis hijos, a veces se portan mal y les llamo la atención, aun así les doy su comida, su agua, le doy su cariñito como siempre, de hecho uno canta, que es el perro, canta cuando tocan el timbre una canción de navidad, siempre que suena la canción el perro aúlla, a cada rato se pone a cantar y el un timbre original.

-Has mencionado en un vídeo que deseabas aprender un idioma asiático, pero el Chino mandarín fue el principal que mencionaste. ¿Por qué Chino Mandarín?

Se que en un futuro se va a necesitar porque China cada vez esta creciendo más en la industria, tanto comercial como en el entretenimiento, más que nada lo hago por un ''negocio'' porque en un futuro China va a ser/declararse potencia mundial y los negocios con China van a ser espectaculares!

-¿Ya iniciaste tus clases de Chino Mandarín?

No, todavía estoy pensando en un lugar, inclusive yo estoy trabajando en un centro de idiomas donde también enseñan Japones y Chino Mandarín, de repente me meto por ahí, en vez de sueldo que me enseñen algo. -Risas-

-¿Cómo te vez de aquí a 10 años? 

Ahm, te puedo decir que no he pensado en eso, ¿te puedo hacer bromas? - Risas - Yo me veo en un barco lleno de chicas Coreanas, ahí conmigo, entonces serían tonterías varias, pero de verdad yo no lo e pensado, simplemente, por el momento yo hago lo que esta presente..... Quizás algo de aquí a 10 años visitar México y Argentina, son los países a los que más quiero ir, porque?, bueno, le debo algo a México, por el apoyo que e recibido de ellos, son bien cariñosos me parece, porque siempre agradecen por todo lo que uno hace y están ahí apoyando, también Argentina, quiero probar parrillada y también aya en México enchiladas, tacos! -Risas. Aparte de Latino América me gustaría visitar lo que es clásico para un amante de Asía, sería Japón, quiero alguna vez dormir en Japón, no importa si es en la calle, pero dormir en Japón, quiero saber como se siente la amanecida, como son las personas ahí, el trato, Corea y Alemania también!

-¿Tiene algún proyecto que realizarás próximamente?

Tengo un proyecto, ya lo voy a hablar en estos días, en estos meses mejor dicho, esta muy cerca a salir la verdad y me gustaría que apoyen más que nada, va a ser en Perú!

-¿Que te parecen las kpopers de nuestro Perú?

No he tenido el placer de conocer a varias y tratarlas, pero las pocas personas que he conocido son tímidas, pero cuando están en grupo la chicas, se vuelven super locas y están como que: ''Si que BTS, que me viole, que me viole, que me viole.''. De verdad, lo juro por Dios, hay chicas que hablan así, pero cuando están ente amigas, en confianza y también veo que son muy activas con lo que son las coreografías del kpop, todos los sábados están en dos parques, Castilla y Campo de Marte, son para los kpoper que les gusta bailar o que quieren conocer más kpoper, pero en si las kpoper peruanas ''me agrada que tengan esa pasión por el baile'', pero también e escuchado por ahí que hay peleitas, se transforman no se porque, pero para mi estas fans digamos que son unas chicas bien superficiales (las que buscan pelea). 

-Fandom y Bias ¿Ya encontraste de quien serás fanboy?

No, por el momento no e encontrado, pero si era fanboy de EXO, de hecho era como la primera vez que conocí el kpop pero por mi mismo. Después se me quitaron las ganas. Me gusta mucho ft island. pero no soy fanboy de ellos.

-¿Que tal va tu vida amorosa? ¿Ya tenemos mamá Pandicornia?

Es una pregunta -Risas- bien creativa, ah. Yo te voy a decir una cosa, las seguidoras del canal saben que soy una persona que no habla mucho de su vida personal privada e inclusive yo no hablo de la vida privada otros idols, eso lo e aprendido de otros youtubers y justamente en facebook ni siquiera escribo cuando estoy haciendo alguna cosa, muy pocas veces lo hago, yo creo que esa pregunta no se, creo que no la diré jamás en la vida. -Risas-. Incluso no soy de anunciar algunas cosas que me proponen, una vez me dijeron: ''Otito necesitamos que estés en un evento para apoyarnos.'', la primera vez que me pidieron eso tuve que rechazarlo porque no me sentía una persona que animaba eventos..... yo soy así, soy tranquilo, por eso paro en mi casa no más, de verdad, de verdad soy una persona tranquila. -Risas-.

-El hecho de que tu afirmes o niegues creas pensamientos extraños en tus seguidoras, las seguidoras son apasionadas y uno nunca sabe como vallan a tomarlo, ¿a eso te refieres?.

Bueno no se si tengo seguidoras apasionadas, pero si que tengo seguidoras troll, bien divertidas, agradecidas, bien, digamos ... bien creativas, a habido veces que han comentado cosas tan chistosas que yo me e quedado riendo un ratazo, que digo waooo ''estas chicas son geniales'', de donde se les puede ocurrir tales cosas.

-¿Para ti no hay comentarios malos entonces?

No existe comentario malo, pero hay comentarios que no tienen nada que ver, había un comentario que decía: ''Oye Otito porque no hablas del partido de futbol, que esta Perú contra Chile, que Perú fue una vergüenza.'' y el vídeo esta hablando de como la paso BTS en Perú. Inclusive una vez me preguntaron, disculpa quizás suene un poco grosero, no quiero sonar grosero, pero la pregunta fue así: ''¿Que opinas de los ''hijitos'' de Luhan?'', pero por favor que les pasa a estos chicos! Y era un chico, ''tú que eres un experto en el kpop, quería saber tu opinión'', me dijo y yo hice un chiste con eso en un vídeo. -Risas-.

-¿Saldrías con una kpoper o fan?

De hecho me han pedido que haga alguna reunión con algunas seguidoras en Perú y quizá lo haga, quizás, la verdad no estoy muy seguro, pero ya veremos como se portan porque luego también hay comentarios diciendo:''¡¡¡OTITO QUIERO VERTE, QUIERO CONOCERTE!!!.'' y es como exigiendo, como si yo les perteneciera y la verdad eso no puede pasar -risas-.

-Dinos 5 cosas sobre ti que nadie más conozca!

1. A mi me gusta la torta helada, nunca lo e mencionado en algún vídeo creo, la torta helada es un dulce de gelatina con gelatina batida, es riquisimo, yo lo amo.

2. También me gusta el King Kong es un dulce medio seco con majar blanco y una cosita más que no se que es, pero esas cositas juntas saben muy rico.

3. Yo tenía un trauma con mis dientes.. en los primeros vídeos, decía, no que feo, como voy a salir, ¿Quien es este pata tan feo con esos dientes horribles y al final me miraba a el espejo, asu, soy yo verdad y en lo personal me tuve que acostumbrar tenia tanto trauma que me ponía una mascarilla en los primeros vídeos y eso no me gustaba, al final me dije, tengo que ser valiente, tengo que superar mis miedos y logre eso, logre aceptarme a mi mismo tal y como era, aunque suene mal. Y siento que al hacer eso creo que he llegado lejos a mi manera y he podido conocer a otros kpopers, a otras personas que han enriquecido mi vida y estoy muy agradecido a todos ellos.

4. Soy un amante de los video juegos de estrategia, por el momento estoy jugando ''league of legends'' LOL, ya lo he subido a mi canal, pero es el juego que por lo menos me apasiona mucho y reniego mucho también junto con otro juego, como si fuese futbol, yo te juro que le grito al monitor, aunque no me escuche ni michi el otro jugador, yo le grito al monitor, pero de verdad, soy apasionado con los vídeo juegos. Osea no soy apasionado con el kpop, pero si con los juegos, estoy ''dale, dale, pero por favor no seas malo, que no se que!!'' y de verdad si me quieren ver enfadado sería jugando.

5. Eso sobre mi gorro de panda, este sería como un secreto también. Fue causado por una ''alguien'', más que nada yo hice el peluche, yo compre las telas, yo lo cocí, yo lo rellene, me gusto tanto hacer ese obsequio, al final no fue bien para mi porque creo que me emocione, recordar eso me hacia mal, y yo tenía que cambiar eso, tenía que volverlo positivo porque de todas formas yo había logrado algo que nunca había hecho, nunca había hecho tal cosa por alguien, nunca había hecho algo así, entonces yo dije, no: ''Esto tiene que volverse una fortaleza.''. Y decidí hacerlo para mi, decidí hacer que el significado de panda sea mi fortaleza, sea un personaje, que al final se logro, lo conseguí, estoy muy contento por eso y por todo el apoyo que he recibido. Y esas son mis 5 cosas que nadie sabía! 

Quiero más que nada agradecerte a ti por la entrevista y también quería invitar a las seguidoras de Perú, inclusive de la radio ASIABUM, este 18 de febrero quiero invitarlas a ''OPPA AMOR PARTY'', este evento es par todos los kpoper amantes del día de san valentin! La entradas estan en s/20 soles, pero yo voy a sortear 10 entradas, va a ser en Av : Alfonso Ugarte 1439 en el centro de convenciones Festiva y también a los que tengan su entrada se les va a regalar un polo de BTS, EXO o de su grupo favorito, muchas gracias por darme este espacio señorita. Miss Tokki. Yo los invito a que sigan la radio ;) !!!


Dale un vistazo a una parte de la entrevista que fue grabada por Otito Mola:


Muchas gracias Otito Mola por permitirnos conocerte más, deseamos que el éxito te acompañe y que tus proyectos se cumplan, fue un placer entrevistarte. Gracias!


Imagen:OTITO MOLA / OPPA AMOR PARTY.
Fuente:ASIABUM
AGRADECIMIENTO: GRACIAS A OTITO MOLA POR PERMITIRNOS ENTREVISTARLE, FUE UN GRAN PLACER

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts