16 feb. 2017

SXSW mostrará talento asiático-americano por primera vez, entérate de todo


Este año, la conferencia South by Southwest (SXSW) albergará a su primer talento asiático-americano, con estrellas como Megan Lee.


El South by Southwest (SXSW en español Al sur del suroeste) es un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas, Estados Unidos.

SXSW ha decidido ser el anfitrión del nuevo talento asiático-americano por primera vez en la historia del festival. Estos eventos especiales atraerán la atención hacia algunos de los más increíbles talentos asiático-americanos que Estados Unidos tiene para ofrecer, además de abordar los problemas que enfrenta la comunidad todos los días.

La estrella del exitoso programa de Nickelodeon Make It Pop, Megan Lee y el grupo indie rock Run River North han acordado actuar para mostrar una gama o talento diverso dentro de la comunidad asiático-americana. Un panel de mesa redonda con el blogger Angry Asian Man Phil Yu, el actor Dante Basco, el comediante Jenny Yang y el director ejecutivo de Kollaboration, Minji Chang, también hablarán como parte del evento.



Chang está emocionado de formar parte siendo anfitrión del evento y así poder abordar los problemas de los artistas asiático-americanos en la industria de la música. Juntos abordarán el hecho de que la mayoría de las principales discográficas nunca han firmado un artista asiático-estadounidense.

"[Un ejecutivo] básicamente me respondió con, 'No sé cómo podríamos seguir adelante con ellos. No sé cómo puedo comercializarlos ", dijo Chang. "He escuchado esto directamente de los artistas con los que Kollaboration ha trabajado a lo largo de los años. No es malicioso. Es algo que se les ha dicho una y otra vez. "
- CEO de Kollaboration, Minji Chang


Chang espera que el evento arroje nueva luz sobre los músicos y artistas asiáticos-americanos, e incremente la cantidad de talento asiático-estadounidense en el festival.

"Espero que nuestra parte en este evento tanto en el panel como el el show pueda poner a nuestros artistas en el mapa",

- CEO de Kollaboration, Minji Chang


SXSW ha recibido a artistas asiáticos antes, incluyendo K-Pop's Night Out, sin embargo, este evento está destinado a mostrar artistas "homegrown". Este año, el evento contará con talento asiático de fuera de los estados, incluyendo la actuación de Hyolyn de SISTAR.

La convención y el evento del festival se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo en Austin, Texas, EE.UU.



Fuente: NBC News

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts