2 abr. 2017

Juegos Olímpicos de Verano de Japón incluirán baño para transgéneros


Japón está listo para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y sus planes para ser lo más inclusivos posible reciben mucha atención.



Al menos un inodoro unisex se agregará a 7 de los 11 lugares que se están construyendo actualmente en preparación para el evento. Los lugares más grandes se proyectan para incluir varios de estos tocadores transgenero-amigable.

Sin embargo, los nuevos inodoros unisex no serán adecuados para sillas de ruedas, pero, para compensar, se construirán con suficiente espacio para acomodar a dos personas para que aquellos que necesitan ayuda con el inodoro todavía podrán recibir la ayuda que necesitan. El gobierno espera que los nuevos inodoros unisex también ayuden a aliviar las líneas para los baños existentes accesibles.

Maki Muraki, el director de la organización de derechos LGBT, Nijiiro Diversity, aprobó el plan unisex de instalación de inodoros.


"Junto con el esfuerzo para aumentar el número de aseos públicos, para aumentar la conciencia de las personas que aquellos que no se ven como un típico hombre o una mujer puede utilizar un baño como una cuestión que por supuesto también es importante".

- Maki Muraki


Este movimiento es uno de una larga línea de iniciativas inclusivas por el gobierno japonés, que tiene una historia de ser transgénero-amigable. En 2015, el Ministerio de Educación emitió un aviso que promulgó una serie de medidas favorables a los transgénero, algunas de las cuales permitían a los estudiantes transgénero usar tanto el uniforme como el baño del género con el que se identificaban.

A pesar de ello, la discriminación sigue siendo un problema urgente. Una encuesta realizada en 2015 por Nijiiro Diversity y Lixil Group, un fabricante japonés de material de construcción y equipamiento de vivienda, informó que la mitad de las personas transgénero han sido objeto de "miradas sospechosas", y más de una quinta parte de ellas están prohibidas de utilizar el baño que corresponde a su identidad de género.


Fuente: Mashable

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts