31 may. 2017

“Assassination” gana largo juicio de plagio, entérate de todos los detalles!!



La galardonada película “Assassination” ganó su demanda y aclaró cualquier duda en torno al plagio de la película.

En agosto de 2015, el escritor Choi Jong Lim demandó a “Assassination” por plagiar su novela, el exigió 10.000 millones de wones (aproximadamente 8.5 millones de dólares) como compensación y solicitó una orden judicial preliminar para que la película fuera retirada de los cines.

Sin embargo el 28 de mayo de 2017, los productores de “Assassination” anunciaron que habían ganado su ya tercer y último juicio, anunciaron que la Corte Suprema falló el 26 de mayo de 2017: “Al examinar el veredicto original y los motivos de apelación del demandante, ha quedado claro que el recurso es infundado. Por unanimidad refutamos la apelación del demandante”.

Los productores de “Assassination” explicaron: “Desde el principio, la corte nunca falló a favor de Choi Jong Lim. La orden preliminar inicial de Choi Jong Lim fue rechazada y ni el primero ni el segundo juicio se dictaminaron a su favor. Esto se debe a que no existe una similitud sustancial entre la novela del demandante “Korean Memories” y la película “Assassination”. Además, el tribunal ha acordado por unanimidad que los hechos históricos no pueden ser monopolizados por una sola persona y son libres para ser utilizados por todos los creadores..... Para proteger los derechos y el honor de los creadores y miembros del personal de ‘Assassination’, hemos hecho lo mejor que hemos podido en los juicios durante estos últimos 22 meses. De ahora en adelante, esperamos que no haya más casos de creadores que sufren plagios indiscriminados”.

“Assassination” es una película protagonizada por Jun Ji Hyun, Lee Jung Jae, Ha Jung Woo y más, esta fue un enorme éxito de taquilla, logrando más de 10 millones en ventas de entradas, por lo que no sorprende que el demandante exigiera tan elevada cantidad, sin embargo ahora los directores, guionistas, actores podrán estar tranquilos al saber que la justicia los respaldo siempre.



Imagen:Assassination
Fuente:sompi

[random][feat1][4]

Recent

recentposts

Random

randomposts